sábado, 4 de agosto de 2007

JUSTIFICACIÓN

La búsqueda de alternativas de mejoramiento de la educación básica, debe tener en cuenta la introducción de aspectos innovadores que contribuyan a dinamizar la formación integral del niño (a) desde una perspectiva creativa y estimulante a la capacidad intelectual, a través de técnicas y estrategias que como la lecto-escritura, son fundamentales para el aprendizaje y el razonamiento lógico.
Desde esta perspectiva, al proponer la responsabilidad de los adultos significativos en el proceso enseñanza – aprendizaje, se pretende beneficiarlo de manera directa para hacer de su aprendizaje una experiencia espontánea, creativa y enriquecedora.

De igual manera, el diseño de estrategias que permitan involucrar al adulto significativo dentro del aprendizaje del niño (a) en el área cognoscitiva permitirá organizar y planificar experiencias de aprendizaje que se orienten a estimular el desarrollo cognoscitivo en función de la lecto-escritura, que contribuyan a este proceso.

En este orden de ideas, los resultados del estudio se constituyen en aportes para el mejoramiento de la lecto-escritura con un enfoque dinamizador de la capacidad cognoscitiva e intelectual del niño, a través del desarrollo de experiencias y actividades que se corresponden con sus necesidades de desarrollo.

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