sábado, 4 de agosto de 2007

INTRODUCCION.

La familia presenta, presenta en el contexto educativo, los entes de mayor relevancia para el mejoramiento progresivo de la educación, en el sentido de que ellos que expresan de carácter de unidad social donde los individuos integrantes se identifican por la confluencia de motivaciones, interés y expectativas que los unen dentro de un ambiente de pertenencia como grupo socioeducativa.
El mejoramiento progresivo de la enseñanza de la población infantil de la educación es una competencia relevante de la familia, en virtud que son la garantía para optimizar el rendimiento académico de sus hijos.
En un mundo donde la globalización cobra mayor cada vez mayor fuerza se hace necesario la participación efectiva de los padres y representantes en el proceso educativo de sus hijos para que puedan recibir cualquier información y procesarla de manera consciente, conjuntamente con el docente. Por eso es vital la formación de individuos con cualidades positivas en su personalidad para enfrentar todos los fenómenos que suceden a su alrededor, especialmente en el ámbito educativo.
El presente proyecto pretende concebir un modelo de participación familiar en el rendimiento educativo de los estudiantes de la Escuela Estadal “Manuel Carlos Piar del Municipio Heres del Estado Bolívar.
Con este proyecto se pretende generar experiencias y espacios de aprendizajes que permitan a los padres auto observarse y reflexionar acerca de la función que desempeñan como padres, permitiendo esto resolver con éxito todas aquellas situaciones que se presentan en el proceso de acompañamiento de la enseñanza-aprendizaje de sus hijos, describir los roles o funciones de los padres y representantes para cooperar en el proceso educativo, identificar el nivel de cooperación, participación e integración. De la familia en la optimización de rendimiento académico de los alumnos, sus fundamentos y organización como unidades importantes para lograr las metas trazadas.


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