miércoles, 1 de agosto de 2007

INTRODUCCIÓN

Cada vez más vemos la necesidad de transformar los modelos tradicionales de educar, porque constatamos que no están respondiendo a las demandas de los educandos y de la misma sociedad: por un lado los contenidos curriculares pronto pierden relevancia, y luego del entusiasmo de la novedad, los educadores vuelven a sus antiguas prácticas que justamente cuestionaban. Para lograr realmente una transformación hay que empezar por crear las condiciones para que las innovaciones encuentren en el centro educativo terreno fértil donde puedan echar raíces y se extiendan, como una enramada, a lo largo y ancho de toda una comunidad educativa sin que consigan obstáculos en su difusión y consolidación.
Crear estas condiciones es papel de la gestión educativa, con lo cual esta adquiere un rol preponderante en los procesos de cambio, ya que a ella le corresponde proporcionarles sustentabilidad a las iniciativas a las iniciativas innovadoras que los educadores intentan introducir en la rutina del centro educativo.
En este ensayo se explica en primer lugar la importancia de incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en segundo lugar trata sobre el aprendizaje colaborativo.

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