sábado, 9 de junio de 2007

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA


El binomio de la integración escuela – entorno social, es una aspiración permanente que debe ser lograda de manera constante, ya que el esfuerzo de la escuela es alcanzar la máxima integración del entorno social a la misma.

En la elaboración de este proyecto se tomaron en cuenta la información suministrada por los habitantes de la comunidad, el aporte de los docentes como receptores primarios de los problemas del alumnado, así como al personal obrero y administrativo que hacen vida tanto en la escuela como en la comunidad.

Ello, implica una tarea constante de la escuela en la difusión y la atracción del entorno social a los distintos programas que en ella se desarrollan, desde el programa escolar, cultural, deportivo, asistencial, alimentario y cursos de capacitación para adultos, así como la concepción de la Institución como centro de discusión de la problemática económica, social y política que afecta al país; de manera que se inicie el proceso de transformación sustancial de la educación, que no tiene vuelta atrás y está llamado a redimensionar la educación pública bajo el principio de calidad y una educación para todos, educación para la vida y en la vida.

La escuela debe definir y ejecutar proyectos que ayuden a fomentar mejoras en la calidad de vida al asociarse con la comunidad para desarrollar planes en deportes y salud.

El propósito fundamental de este proyecto es integrar la comunidad y la escuela, teniendo como prioridad la necesidad que presenta la U.E.E. “Manuel Carlos Piar”, con la construcción de un comedor – cocina escolar. Así como la unión de esfuerzos para contribuir a asegurarles a los niños una protección integral, lo cual se afirma en la Constitución Bolivariana en su artículo 78 que “El Estado, las familias y la sociedad aseguran como prioridad absoluta la protección integral”.

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