sábado, 23 de junio de 2007

CONCLUSIÓN

El rol de enseñanza – aprendizaje se determina por las acciones de la comunidad y los docentes, deduciéndose que al existir una integración entre la Escuela y la Comunidad, da como resultado una insertación de valores en los niños, que le permitirán crecer con afectos y conocimientos que forjarán buenos ciudadanos útiles a la patria. Por ello, la labor social del docente es la de fomentar la participación de todos los integrantes de la comunidad, para solucionar problemas que la afectan y hacerles frente.
Mantener los objetivos de este proyecto “Construcción de la “Cocina – Comedor Escolar”, como un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los niños de la U.E.E. “Manuel Carlos Piar”, dependerá únicamente de la motivación que reciban los padres y representantes por parte del personal directivo y docente de la institución.
Cabe señalar que la escuela inicia la formación de una integración activa y constructiva de la comunidad. El niño vive en una situación de tránsito entre la familia y la escuela, tiene que fusionar las influencias de dos ambientes, siendo más fácil para el niño, si la familia adopta una aptitud de colaboración e interés con la escuela, la cual favorecerá y fortalecerá una integración Escuela – Comunidad positiva, armónica, tanto para el niño como para la reexaltación al exterior de la institución.

No hay comentarios: